- “Antes se hacían de la vista gorda y hoy se combate a los delincuentes”, sostiene el secretario de Seguridad Pública
Xalapa, Ver., 13 de Noviembre de 2021.- Tras lamentar el fallecimiento de un oficial en el cumplimiento de su deber durante el enfrentamiento con un grupo armado en Xalapa, el secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, rechazó que la policía estatal haya sido rebasada por los delincuentes en el estado.
«No se está rebasando, se está trabajando. Antes se ‘hacían de la vista gorda’ y ahora se está enfrentando a la delincuencia», respondió el funcionario.
Lamentó el fallecimiento de un oficial de la policía estatal que fue identificado con las iniciales B.S.P., quien habría perdido la vida en cumplimiento de su deber, mientras realizaba un operativo en la unidad habitacional Jardines de Xalapa.
Explicó que los hechos ocurrieron luego de que la policía estatal montó un operativo de respuesta a una solicitud de auxilio recibido a través del 911, donde se reportó gente armada “y desgraciadamente tenemos un elemento caído en el cumplimiento de su deber y dos delincuentes abatidos».
Aseguró que no hay focos rojos de inseguridad en Xalapa luego de los últimos eventos donde la policía ha enfrentado a delincuentes porque se han logrado detenciones importantes de células delictivas.
Sobre el asesinato del profesor Juan Carlos Montano Guzmán, hermano del exsecretario de Seguridad Pública Alejandro Montano, el secretario de Seguridad Pública indicó que se investigan los hechos, ya hay dos líneas de investigación sobre este ilícito, y se trabaja con la Fiscalía del estado para dar con los responsables.
«Tenemos dos líneas de investigación y la Fiscalía ya tiene la carpeta abierta y muy pronto daremos resultados como en los demás casos. Es lamentable cualquier homicidio y en este caso que es de gente reconocida aquí en Xalapa», refirió.