LA PSICOSIS

Cuitláhuac García culpable de la psicosis en redes sociales

Por Salomonkly

Este miércoles se soltó el terror psicológico en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, esto ante la falta de una verdadera respuesta del Gobierno del Morenista, Cuitláhuac García Jiménez, que diera certidumbre a los ciudadanos y fuera omisos a lo publicado en Facebook de hechos violentos que presuntamente ocurrían en la zona más importante del estado.

Y es que desde muy temprano empezó a circular en las redes sociales que sujetos en una camioneta blanca intentaban «levantar, secuestrar o levantar» personas en diversas zonas de esta ciudad y más tarde que en la zona de Tejería había aparecido un volteo con 50 cuerpos, 30 de mujeres y 20 de niños.

Que poca madre, porque esa gente que no tiene nada que hacer empezó a generar la psicosis, miedo, terror y desesperación de la gente que viralizo sendas mentiras.

Pero lo peor fue la respuesta del Gobierno Estatal, que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, solo envió un «Post» para que la gente no hiciera casos a esos rumores, que estuviera pendiente de los canales oficiales de la información, peoooor…

Porque decimos que el Gobierno de Cuitláhuac es culpable de todo esto, es simple, por la falta de una verdadera respuesta y de una estrategia de comunicación que diera confianza a los ciudadanos.

Si bien es cierto, en las últimas semanas se duplicado e incluso hasta triplicado las publicaciones de la Página Oficial de la Comisión Estatal de Búsqueda en varios municipios, pero resaltan las desapariciones de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín, y en sus remedos de mañaneras, el Gobernador no dedica ni un solo minuto al tema de esas desapariciones.

El «Gobernador» solo se dedica a atacar a sus oponentes políticos y a denostar el trabajo de los medios de comunicación, a los cuales amenazó hasta hacerlos llegar a la quiebra.

No cuenta con una estrategia de comunicación, para que el ciudadano hago caso omiso a ese tipo de Fake News, no hay un verdadero canal gubernamental que dé confianza al ciudadano de estar informado y no hacer caso a esas campañas psicóticas en redes sociales.

Los que estamos en los medios de comunicación, antes de publicar alguna noticia de alguna desaparición forzada, crímenes o hallazgos macabros, se verifica y no se pública. Aunque lamentablemente la gente piensa que se oculta esa información y eso es a causa de la campaña de denostacion que tiene el Gobernante en turno a los medios de comunicación y sus periodistas.