Boca del Río, Ver.
La Reforma Energética que propone el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es igual de mala que el mismo Manuel Bartlett Díaz, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y le hará mucho daño al país, afirmó la senadora Lilly Téllez García.
“La reforma es tan mala como Bartlett mismo, en realidad se llama la reforma Bartlett es igualita a él, todas las características de Bartlett las tiene su propia reforma, es un engaño para el país y será muy mala para los mexicanos si se aprueba”, sostiene.
Entrevistada en el marco de su reunión con integrantes de la Coparmex Veracruz, la legisladora expuso que la iniciativa de Reforma Energética debe ser votada en contra porque será perjudicial para México y traerá consecuencias como el encarecimiento de la energía eléctrica, afectaciones al medio ambiente y hasta enfermedades.
Afirmó que el Estado no sabe manejar una empresa y desconoce la labor de los empresarios por lo que no es viable que el gobierno mexicano entre a manejar una compañía de electricidad en aras supuestamente de bajar los costos.
“El Estado no sabe manejar una empresa, no sabe hacer lo que hacen los empresarios y mucho menos lo saben hacer bien, nunca han podido y pretender manejar una compañía simplemente es algo que no se les da y menos a personas que tienen la ideología de Morena, será un costo para los mexicanos, hay que defender a los mexicanos contra Bartlett”, reiteró.
La senadora panista comentó que esta reforma solo le conviene a la élite de Morena debido a que con esto intentan recuperar los recursos que han perdido por el pésimo manejo de la política económica, y continuar regalando el dinero en los programas electorales como una forma de compra de votos.