VERACRUZ, Ver., 21 de Mayo de 2022.- «No fue la fiesta, no fue el bienestar de los animales, no fue una mala administración… fueron otros intereses. Solo puedo decir que espero vengan cosas mejores y no peores», expresaron en redes sociales ex trabajadores del Acuario de Veracruz que fueron liquidados por el gobierno estatal y quedaron en el desempleo.
Refirieron que existe preocupación por el destino que tendrá el acuario en manos ahora del gobierno estatal, aunque agradecen todo el tiempo que se les permitió laborar en este lugar que fueron muchos años de aprendizaje de la fauna marina.
Tras su liquidación por parte del gobierno estatal, muchos trabajadores dijeron en redes sociales que se van agradecidos por la experiencia, pero preocupados por lo que pueda pasar con el acuario que no merecía lo que les hizo la administración estatal.
“No te merecías esto, perdón, perdón por hacerte apagar tus luces de esta forma pero gracias, muchas gracias, Acuario de Veracruz, por este tiempo de oportunidades, aprendizaje y por hacer sentir a millones de personas tan cerca de un mundo tan inmenso”, escribió Sofía Gómez.
Con un año laborando en el Acuario de Veracruz y que también fue despedida, Abi Mejía agradeció todo el aprendizaje en este tiempo de convivir con la fauna marina además de todos los amigos que conoció en el lugar.
Agregó que el gobierno solo buscó pretextos para apoderarse del edificio: “Y no, no fue la fiesta, no fue el bienestar de los animales, no fue una mala administración… fueron otros intereses. Solo puedo decir que espero vengan cosas mejores y no peores. Gracias por tanto, Acuario de Veracruz”.
Alis Naturee también agradece los ocho años de laborar en el acuario: “A la que fue mi segunda casa, el Acuario de Veracruz. Me quedo con los mejores recuerdos y enseñanzas, mi formación como profesionista en los tiempos que estuve ahí y gracias a las personas que en aquel tiempo me enseñaron a ser profesional. Se aprende de lo bueno y de lo malo. Todo tiene un principio y un fin”.
Martha Montoro también lamentó que ganara lo que calificó de “gobierno corrupto”, y refirió que el acuario fue su casa durante su universidad, «y tantos amigos que se volvieron como de mi familia, mi esposo, mis hijos, todos hemos admirado este lugar. Una lástima, pena y coraje lo que hoy sucede. Adiós, Acuario de Veracruz”.