Las decisiones de TEV se basan en la legalidad y son colegiadas, responde magistrada presidenta a Morena

  • Lo que no les guste de las resoluciones, pueden impugnarlo en instancias federales  

Xalapa, Ver., 20 de Octubre.- Las resoluciones que toma el Tribunal Electoral de Veracruz se resuelven conforme a la legalidad, no son decisiones unilaterales sino colegiadas y pueden impugnarse ante instancias federales, respondió la magistrada presidenta de dicho organismo, Claudia Díaz Tablada, respecto a la queja de Morena de que hay parcialidad en su actuar.

“En el Tribunal Electoral de Veracruz resolvemos conforme a la legalidad y a las constancias que obran en el expediente; las decisiones son colegiadas, no son unilaterales, además de que pueden impugnarse ante otras instancias federales”, refirió.

En entrevista, la magistrada presidenta del TEV rechazó que exista parcialidad en el trabajo realizado hasta ahora con respecto a las impugnaciones que se han presentado del pasado proceso electoral, y que algunas resoluciones pueden no gustar a Morena, pero no son unilaterales y se hacen dentro de la legalidad.

“En realidad yo estoy trabajando como se debe de trabajar, yo me siento tranquila y creo que estamos trabajando bien y así lo seguiremos haciendo porque creo que lo importante es tratar de favorecer al tribunal”, subrayó.

Reiteró que su trabajo como el resto de los magistrados, busca dar certeza y trabajar como se debe trabajar, por ello no entiende por qué se le busca aplicar el juicio político, solo porque las resoluciones no gustan a un partido político.

Como juzgadores, dijo que una de las partes puede quedar inconforme con las decisiones que se toman, pero por ello hay instancias federales donde presentar el recurso de inconformidad.

“Si no estás de acuerdo con la decisión que se toma en el ámbito local pueden impugnarlas ante la instancia federal y precisamente eso está incluido en la Constitución, garantizando esas instancias en caso de que se considere que no están obteniendo el beneficio que están esperando”, puntualizó.