Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Cientos de personas que resultaron damnificados en el norte del estado de Veracruz, en las inundaciones de los ríos Pantepec y Cazones, el 8, 9 y 10 de octubre de este 2025, denunciaron que les quitaron el cupón para sus enseres domésticos, que les habían entregado en la pasada visita de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el caso de Poza Rica, los afectados acudieron a la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde hicieron filas por varias horas para poder ingresar al área del domo, en donde les entregaron los apoyos.
El recurso consistía en 15 mil pesos, que se llegan a sumar a los 20 mil que les dieron en una primera entrega, además, de una despensa que estaba en cajas de cartón.
Sin embargo, los pobladores tenían un cupón más que es el de los enseres domésticos, tal y como lo había prometido la mandataria, sólo que ese se los quitaron, y no les dieron más, asegurando que dentro del recurso que les entregaron ya venía incluido el apoyo a su mobiliario.
Lo anterior generó molestia y reclamos que no pudo ser documentada, porque nadie de la prensa podía ingresar al domo y los pobladores no les dejaban grabar.
A los afectados les dijeron dos versiones los empleados del Bienestar, la primera es que les volverán a llamar para que acudan por esa ayuda de esos enseres, pero no hay fecha ni montos, que los analizan.
La segunda, que ya no hay más ayuda, que dentro de los 20 mil primeros y 15 mil de esta entrega ya estaba incluido todo, por lo que ahora los damnificados temen que no les cumplan la palabra de recibir estufa, refrigerador y camas, como lo prometieron.