Líderes de Morena avalan informe de resultados de Sergio Gutiérrez Luna en Cámara de Diputados

MINATITLAN, VER.- En un ambiente de fiesta, entre el aroma y sabor de los tradicionales chanchamitos veracruzanos, con la música guapachosa y el trovador jarocho Byron, el presidente de la Cámara de Diputados, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna rindió su informe de actividades al frente del Congreso.

Representaciones de los diversos sectores del Movimiento de Regeneración Nacional, pescadores, obreros, campesinos, padres de familia, jóvenes estudiantes, se dieron cita en el Centro de Convenciones de Minatitlán para celebrar un año de resultados de Gutiérrez Luna en su actividad legislativa.

Multitudes abarrotaron las butacas, ondeando paliacates, con cartulinas con mensajes de apoyo a Cheko como le dicen, todos unidos en un mismo grito de júbilo en lo que se convirtió una verdadera fiesta política en refrendo al trabajo del legislador veracruzano.

Gobernador, Gobernador, Gobernador, le gritaba la audiencia al minatitleco. Había mucha alegría participativa.

«Sergio Gutiérrez Luna es más veracruzano que el café de Coatepec», comentó divertida, una militante, entre porras.

Con la presencia del Ejército Mexicano para brindar resguardo y respaldo institucional, más de 6 mil personas provenientes de las localidades de Coatzacoalcos, Minatitlan, Acayucan, Catemaco, San Andrés, Santiago Tuxtla, Veracruz, Xalapa, Boca del Río, ciudad Mendoza, Cardel, Orizaba, Poza Rica, Pánuco, todos ellos presentes en lo que fue una verdadera fiesta morenista.

Ahí estuvieron presentes sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados: Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena y Mario Delgado, presidente nacional del partido. Su esposa Diana y sus hijos Víctor y Sergio acompañaron también al legislador en su informe.

«Quiero decirles que tienen en la Cámara de Diputados a un excelente diputado, Sergio Gutiérrez Luna, quien es un veracruzano puro, verdadero, que desde el Congreso ha sabido llevar adelante el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador», mencionó Ignacio Mier, lo que generó aplausos y algarabía de los asistentes.

«Sergio Gutiérrez Luna le tocó dirigir una Mesa Directiva y los temas más delicados de la agenda nacional pero salió adelante, con éxito. Es un extraordinario director», añadió Nacho Mier.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el trabajo de Sergio Gutiérrez Luna al defender al pueblo desde el Congreso con la Reforma Eléctrica, para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad frente a las empresas extranjeras.

Elogió la labor de Gutiérrez Luna también por su desempeño al criticar la actuación del Instituto Nacional Electoral con sus derroches excesivos presupuestales y sobresueldos, un árbitro parcial que tuvo su contrapeso en el Congreso.

Este domingo, el Centro de Convenciones de Minatitlán se convirtió en un recinto y pasarela política de los destacados diputados morenistas que aprovecharon para tomarse la foto con Sergio Gutiérrez Luna.

Al final del informe, en donde se compartieron los resultados en los ejes más importantes de la 4T: más presupuesto para los programas del bienestar y una Cámara con histórica integración Legislativa de equidad y género.

Al final del evento, tras tomarse la tradicional foto y recibir las muestras de apoyo de la gente, Sergio Gutiérrez Luna fue a una convivencia con la militancia y sus compañeros de bancada para degustar una tamaliza de chanchamitos.

El tecladista Jimmy Sale Calor con su música tropicalera cerró esta gran fiesta del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que brindó Gutiérrez Luna.

«Quiero comprometerme con ustedes que seguiré trabajando para Veracruz en cada rincón, visitaré cada municipio, cada localidad, tal como lo instruyó el presidente de México, voy a servir para transformar!», concluyó el diputado minatitleco en su informe.