Alvarado, Ver.- Con una Plaza central que lució pletórica en un ambiente de festejo patrio, la alcaldesa Lizeth Alvarez Vera desde el balcón de palacio, dio el grito de Independencia en conmemoración a la gesta que en 1810 iniciara el cura Hidalgo en el pueblo de Dolores, Guanajuato.
En el movimiento heróico de hace 214 años, los mexicanos lucharon contra el yugo español al haber sido descubierta la conspiración encabezada por Doña Josefa Ortiz de Domínguez y Don Andrés Quintana Roo, lo que motivó al club de Hidalgo a iniciar la independencia dando el grito de Dolores.
Hoy a 214 años, el rumbo político de México da un giro y hay nuevos contextos que dan esperanza a los mexicanos para alcanzar el progreso y un mejor modo de vida.
La alcaldesa Lizzette Alvarez Vera llegó puntual a su cita con la historia de Alvarado y en el grito de Independencia, arengó con convicción republicana la gesta independentista de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, Mariano Abasolo y José Mariano Ximénez, para clamar el «¡viva Alvarado!», «¡viva Veracruz!», «¡viva la soberanía nacional!» y «¡Viva México!».
Los alvaradeños volvieron a solidarizarse con la actitud patriota de su alcaldesa Lizzette Alvarez Vera, misma que ha revivido fiestas y tradiciones regionales que enaltecen la cultura popular del sotavento.