Córdoba, Ver.-
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Córdoba reafirmó su compromiso con la justicia, la inclusión y el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que condenó la violencia política y la discriminación en el ámbito público.
El delegado distrital del PVEM, Carlos Aguilar Nativitas, expresó su solidaridad con la familia de Carlos y Daniel Neri, víctimas de un acto que calificó como indignante, y reiteró su confianza en que la justicia prevalecerá, tal como lo ha señalado el líder moral del partido, Javier Herrera Borunda.
“El proceso electoral en Veracruz avanza, y en el Partido Verde estamos comprometidos con fortalecer los logros de la Cuarta Transformación. Confiamos en la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra gobernadora Rocío Nahle, porque sabemos que no hay marcha atrás en la construcción de un México más justo e incluyente”, afirmó Aguilar Nativitas.
Durante esta intervención donde también participó la coordinadora municipal del PVEM en Córdoba, Gretel Meza, se subrayó la importancia de sumar a más personas a este movimiento, especialmente a quienes no se han sentido representadas por otras fuerzas políticas. Destacando que el partido ha iniciado su campaña de afiliación, con la premisa de ser un espacio abierto e incluyente, donde mujeres, jóvenes y ciudadanos comprometidos con el bienestar de Córdoba puedan participar activamente.
Por su parte, Jesús Loyo, representante distrital ante el INE, resaltó el papel de los medios de comunicación que tienen un papel protagónico en la política local. El PVEM en Córdoba hizo un llamado a detener las campañas de odio, racismo, machismo y desinformación. “Es momento de dignificar la política y poner un alto a la violencia contra las mujeres en nuestro municipio”, expresaron los integrantes del partido.
En su mensaje, los representantes del PVEM destacaron que han trabajado en políticas públicas municipales para el desarrollo sostenible, promoviendo el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente, pilares fundamentales de su visión para Córdoba.
Durante este diálogo, también participó Soledad Peña, integrante del Partido Verde en Córdoba, donde se reafirmó el compromiso de consolidar un gobierno municipal sensible y cercano a la gente, con un fuerte sentido de servicio público. En este sentido, anunciaron que en su momento presentarán su propuesta puntual de gobierno, con el objetivo de lograr una Transformación Sostenible que beneficie a todas y todos los cordobeses.
“No se puede dar marcha atrás. Es tiempo de mujeres. Es tiempo de fraternidad. Es tiempo de inclusión. No a la violencia contra las mujeres”, concluyeron los representantes del Partido Verde en Córdoba.