Lleva porra Patrocinio Cisneros a su comparecencia ante Congreso local

  • No le importó que el reglamento del Legislativo prohíbe concentraciones masivas, además de que sigue la emergencia por el Covid-19

Xalapa, Ver., 22 de Noviembre de 2021.- Al secretario de Gobierno, Patrosinio Cisneros, no le importó que el reglamento interno del Congreso local, prohíbe que los funcionarios lleven porra además de que siguen las restricciones por la emergencia sanitaria: compareció este día y fue recibido con música y batucada, además de que sus operadores se encargaron de llenarle de porristas el salón y los pasillos legislativos.

Dirigentes de partidos políticos, alcaldes salientes y electos, líderes empresariales y directores de diversas áreas del gobierno estatal, llegaron desde temprana hora para poder acceder al recinto legislativo, que permitió aglomeraciones pese al Codiv-19.

En la explanada del Congreso se colocaron sillas y una pantalla, para que los invitados pudieran ver la comparecencia, mientras que adentro el salón de comparecencias estaba repleto.

En su participación, el secretario de Gobierno afirmó que Veracruz dejó de dar “la nota degradante” a nivel nacional y pasó a ser un estado donde se ha consolidado la paz social, y que los resultados obtenidos en los últimos 3 años en Veracruz, no se reflejan en datos duros, sino en la mejora de vida de miles de veracruzanos, quienes reconocen que se ha vivido una transformación social en la entidad. 

“Veracruz no es más ya referente de la nota degradante, hoy se apuntala como un nuevo viento que alimenta la cuarta transformación. En 3 años de la actual administración se ha contribuido a la gobernabilidad democrática con enfoque en el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho, Veracruz se ha transformado en un nuevo referente de legalidad, inclusión, pluralidad y participación ciudadana”, subrayó.

Las cifras de secuestros y feminicidios ubican todavía a Veracruz en los primeros lugares nacionales, pero el secretario de Gobierno sostiene que el estado ya no es nota nacional con delitos de alto impacto.

Patrosinio Cisneros aseguró que incluso han arriesgado la propia vida por apoyar a quienes viven en desgracia, “y lo hacemos con gusto, valor y determinación, porque servir a Veracruz es una experiencia que vale la pena”. También, aseguró que este gobierno, y en especial la dependencia que encabeza ha dejado atrás la “grilla y politiquería”. 

Agregó que gobernar no significa reprimir, pero personalmente es señalado de hostigar a adversarios políticos, alcaldes y periodistas, que cuestionan la falta de resultados del gobierno de Cuitláhuac García.