XALAPA.- Desde la Secretaría de Finanzas le pusieron “marcaje personal” al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued. Con la llegada de Sergio García Barradas al palacio municipal no le sorprenda que en unos días más le cobren hasta por entrar a las audiencias ciudadanas que atiende el rey del plástico.
Y es que este personaje, conocido desde la época de Fidel Herrera, en donde pone el ojo, pone la bala o más bien la mano.
Personaje desleal, fue sorprendido vendiendo las audiencias del gobernador Cuitláhuac García, las pasadas candidaturas a las alcaldías y los banquetes los facturaba al doble junto con una empleada de la SEGOB que es protegida de Rafael Hernández Villalpando. Ambos fueron sorprendidos con el costo de un banquete el cual cobraron al doble.
García Barradas también trabajó en el gobierno de Javier Duarte, donde por sus antecedentes lo congelaron y en el bienio de Miguel Ángel Yunes se colocó en la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde ofreció plazas y al ser descubierto lo corrieron. A ese no lo vio Merceditas Santoyo para ficharlo como lo hizo con Abel Cuevas.
Como se decía recomendado del Tío Fide, de gratos recuerdos para el gobernador porque fue prácticamente su “padrino”, se quedó en la presente administración, en la coordinación de giras, pero al ver de qué pata cojea, lo sacaron y se fue a refugiar ni más ni menos que con el primo Eleazar, a Finanzas, en donde ya buscaba cómo hacer negocio.
Nada tonto, el primo vio que alguien superaba sus mañas y mejor lo mandó de orejón al palacio municipal, así se podrá enterar de los pasos que da Ahued para tener bien informado al gobernador, no se les vaya a salir del huacal. De paso, prepara las cuotas para audiencia, de acuerdo con el sapo será la pedrada. Ya anda tirando órdenes por todo el ayuntamiento, sus gritos se oyen de un lado y de otro.