Marchan por la paz y la vida en Veracruz

Grupos defensores de los derechos de la familia realizaron una marcha por la paz, la vida y la mujer en el centro de Veracruz, con la participación de más de dos mil personas.

«Estamos aquí porque queremos la paz, y queremos volver a confiar. Rechazamos la violencia en las calles, en las familias, y en los medios de comunicación. Rechazamos también que haya leyes y sentencias judiciales que confronten a la madre embarazada y a su hijo», expresaron los participantes.

También rechazaron que se quite la protección de la ley al hijo o hija en gestación por medio del aborto, y exigieron que la ley proteja por igual la vida de cada ser humano, antes y después de nacer, «y exigimos que se apoye realmente a la mujer embarazada. Rechazamos que haya impunidad ante el crimen, el secuestro, las extorsiones y otras formas de violencia que sufren millones de mexicanos».

Aquí el pronunciamiento de los grupos participantes:

Volvamos a decirlo: ESTAMOS AQUÍ PORQUE CREEMOS EN EL AMOR A LA MUJER, CREEMOS EN EL AMOR A LA VIDA DE SU HIJO -NACIDO O NACER-, Y CREEMOS EN LA PAZ.

. Vamos a dejar atrás la indiferencia. Ya no queremos un México donde se diga que le toca a otro arreglar las cosas, sino que cada uno vamos a tomar nuestro papel en construir un México a favor de la mujer, a favor de la vida y a favor de la paz.

Hoy convocamos a todos los actores sociales: gobierno, empresarios, sindicatos, artistas, deportistas, académicos, representantes de todas las religiones presentes en nuestro país, y sociedad en general, para que entre todos logremos que:

  1. Se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas.
  2. Se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo.
  3. Se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar.
  4. Se recupere la confianza entre los ciudadanos, para que podamos convivir en paz y armonía, sin violencia.

Coalición de grupos por La Paz, La Vida y la Mujer