El empresario citrícola, Javier Vargas Arias, fue asesinado por sujetos armados este jueves en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, mientras se encontraba laborando.
De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado lo atacó en el bulevar Al Ídol, en el Ejido Jardín Nuevo, y aunque fue trasladado a un hospital, más tarde perdió la vida.
Fue alrededor de las 06:00 horas, cuando sujetos armados descendieron de una camioneta color blanco, y posteriormente dispararon en varias ocasiones contra el empresario, para después huir del lugar.
En el lugar se encontraba un familiar de la víctima, quien inmediatamente lo trasladó al Hospital General de Álamo Temapache; sin embargo, Javier Vargasfalleció poco tiempo después cuando recibía atención médica.
Al sitio donde ocurrió el ataque se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Veracruz, quienes realizaron el acordonamiento del área e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato del empresario naranjero.
El asesinato de Javier Vargas Arias se suma al homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA) en Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el líder limonero presentaba varios impactos de bala; sin embargo, una herida en la cabeza a causa de un disparo de arma de fuego fue la causante de su muerte.
Hasta ahora han sido detenidos dos personas por su presunta responsabilidad en el asesinato del empresario.
Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios de Periodismo y Arte en Radio y Televisión (CEU-PART). Maestría en Comunicación y sus nuevas tecnologías por la Universidad de la Comunicación (UC). Me especializo en temas políticos, narcotráfico y nacionales. También escribo sobre estilo de vida y turismo, donde te recomiendo destinos, lugares y restaurantes de todo México.