Xalapa, Ver. – En conferencia de prensa realizada en la capital veracruzana, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció sobre los recientes señalamientos de la gobernadora Rocío Nahle, quien vinculó a candidatos de su partido con la delincuencia organizada.
Máynez pidió que dichas declaraciones sean respaldadas con pruebas, o de lo contrario —dijo— deben cesar.
“Ella es la Gobernadora del Estado. Si tiene pruebas de vínculos con la delincuencia organizada, que las presente ante la autoridad correspondiente. Tiene la responsabilidad legal y ética de hacerlo. De lo contrario, está incurriendo en una difamación peligrosa para la democracia”, expresó.
El líder emecista también señaló que los resultados en Papantla y Poza Rica presentan irregularidades, y que su partido acudirá a las instancias legales correspondientes para impugnarlos.
“Lo que ocurrió en Papantla es grotesco. No habíamos visto algo así ni siquiera en los momentos más oscuros de la historia democrática reciente”, afirmó.
Álvarez Máynez estuvo acompañado por excandidatos y liderazgos estatales de MC, como Mariano Romero, Sofía Castro Guerrero, Augusto López Delgado y Luis Carbonell de la Hoz. También defendió a personajes como José Manuel del Río Virgen y Gregorio Gómez, al señalar que enfrentaron acusaciones que —aseguró— han sido desmentidas, y aclaró que ninguno de ellos fue postulado en este proceso electoral.
Asimismo, cuestionó la consistencia del discurso político en el estado:
“En el pasado, la hoy gobernadora acusó a Miguel Ángel Yunes Márquez de delincuente, y hoy es senador de Morena y preside una comisión en el Senado. ¿Dónde están esos supuestos criminales? ¿Por qué están ahora en sus filas?”, planteó.
Finalmente, aseguró que la exigencia de su partido es por el respeto al voto y por la legalidad del proceso electoral.
“Una gobernadora no puede gobernar solo para quienes votaron por ella. Se gobierna para todas y todos, sin distinción de colores partidistas”, concluyó.