- La CFE informa que, a las 21:18 horas de este lunes, salió de operación 1 línea de alta tensión de 115 kV, afectando a 93 mil usuarios en los municipios de Atzalan, Boca del Río y Veracruz en el Estado de Veracruz
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 21:18 horas del día de hoy, salió de operación 1 línea de alta tensión, afectando a 93 mil usuarios, lo que representa el 2.9% de los usuarios totales en el Estado.
La CFE, con inmediatas labores de restablecimiento, a las 21:25 horas devolvió el suministro a la totalidad de los usuarios afectados, tan solo 7 minutos después.
La causa de la interrupción fue una línea de alta tensión reventada por corrosión, debido a la salinidad que se tiene en el ambiente.
Posteriormente, a las 21:27 horas por estrategia operativa y con la finalidad de conservar la integridad del sistema eléctrico, se desenergizó un transformador de la Subestación JB Lobos de la ciudad de Veracruz, afectando a 21 mil usuarios, mismos que, fueron restablecidos a las 21:45 horas.
La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de situaciones para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.
Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071.