MIRA POLÍTICA

PRISAS

GUADALUPE H. MAR

COMO PEDRO POR SU CASA … Las lectoras y lectores que no radican en la zona metropolitana Veracruz- Boca del Río- Medellín- Alvarado, desconocen que es una verdadera monserga llegar en automóvil al centro comercial plaza Mocambo en el municipio boqueño, sobre todo para salir, cuando hay que buscar un cajero donde pagar el ticket o boleto del estacionamiento.

Los cajeros disque automáticos son de tecnología tan caduca que solo reciben billetes de los antiguos, ninguno nuevo y en el peor de los casos, únicamente aceptan monedas que no lleven cintas adheridas.

El proceso de pago se demora si ustedes amables lectoras y lectores llaman por el intercomunicador del cajero disque automático a un operador, ya sea para que los oriente y haga el favor de cambiar los billetes nuevos por unos viejos, pues el personal de la plaza le quiere dar instrucciones desde su área de confort, sin tomarse la molestia de acudir personalmente al llamado.​

Luego de al menos diez minutos para pagar su ticket, debe esperar a salir porque las máquinas que levantan y bajan las barras o plumas de acceso son lentas, muy lentas.

Este proceso para salir en automóvil de plaza Mocambo, que se ubica frente al campus de la UV,requiere al menos de 15 minutos.

Por eso es que los avecindados en la zona metropolitana Veracruz- Boca del Río- Medellín- Alvarado, que han visitado plaza Mocambo, no se explican cómo es que los secuestradores del comerciante Valente M. lograron llevárselo con toda la calma del mundo el pasado martes, cerca de las tres de la tarde, a plena luz del día, dentro del estacionamiento de ese centro comercial.

Con base en los videos de vigilancia, el secuestro lo realizaron al menos cinco personas que viajaban en dos camionetas de batea o Pick up, que entraron con ellas al estacionamiento de plaza Mocambo y en menos de cinco minutos se llevaron al empresario y golpearon a su esposa.

Esos presuntos secuestradores, quienes suponemos ya habían pasado la monserga de pagar el ticket de salida del estacionamiento de plaza Mocambo, teniendo a menos de 10 metros la gran avenida Juan Pablo II que podía garantizarles el libre paso, salieron del centro comercial a riesgo de que hubiera fila en las salidas, insertaron su boleto en la máquina que levanta lentamente la barra o pluma y se fueron como Pedro por su casa. ¿Cuál prisa?

VISTEME DESPACIO … Atribuida a diversos personajes de la historia, entre ellos a NapoleónBonaparte, la frase “vísteme despacio que llevo prisa”, que en esencia recomienda no hacer las cosas apresuradamente para que se hagan bien, no tiene eco en la actual y casi feneciente administración estatal, la del ingeniero mecánico electricista Cuitláhuac García Jiménez, pues en la magna obra de restauración del estadio de fútbol Luis “El Pirata” Fuente, los obreros de la construcción trabajan hasta pasada la medianoche, en algunos casos alumbrados por las lámparas de sus teléfonos celulares.

Obvio, esos trabajos hechos a la carrera, con prisa, al madrazo como se dice en Veracruz, se hacen así para que quede terminada antes de que el todavía gobernador del estado de Veracruz se vaya a trabajar a la Ciudad de México y lo pueda inaugurar teniendo su investidura.

Esta amables lectoras y lectores, será una de las tantas herencias que tendrá que aceptar callada y silentemente la próxima gobernadora del estado de Veracruz, la ingeniera química Norma Rocío Nahle García, pues no podrá siquiera cuestionar las fallas y defectos de la magna obra de quien será su antecesor, ese que presume que ha dejado bien sentado el primer piso de la cuarta transformación.

MUCHAS FELICIDADES … A nuestro admirado comunicador Miguel Alfonso Rodríguez Córdoba, quien recibió de la empresa Televisa el reconocimiento por 20 años de fructífero trabajo ininterrumpido, testimonio que avaló personalmente Emilio Fernando Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

Miguel Alfonso Rodríguez Córdoba es egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación,de la Universidad Veracruzana (UV) y forma parte de un grupo de destacados ex alumnos de la #Facico que están haciendo escuela. Bien. 

DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@gmail.com