CHIRINGUITOS
GUADALUPE H. MAR
Y OTROS A LA PEPENA … Mientras la afición futbolera veracruzana se desborda en redes sociales festinando la noticia de que el empresario Bernardo Pasquel Méndez ya dio de alta el nombre de “Piratas de Veracruz” como se llamaría el que aún es el equipo “Toros” de Celaya, al interior del restaurado estadio Luis “El Pirata” Fuente se trabaja en los detalles y sobre todo, en la instalación de varios contenedores de acero que se habilitarán como puestecitos o changarritos para la venta de diversos productos o alimentos.
Estos changarritos se suman a los locales de lo que será la Plaza “Mantarraya” también ubicada en el estacionamiento del restaurado estadio de fútbol.
No se sabe quién o quienes serán los que manejen estas áreas comerciales del “Pirata” Fuente que se restauró con la inversión de casi dos mil millones de pesos de nuestros impuestos, canalizados por el gobierno del estado a través de la dependencia Espacios Educativos, área que tradicionalmente se dedicaba a la edificación de escuelas.
Algo similar se hizo en el también restaurado por el gobierno del estado de Veracruz estadio de Beisbol, Roberto “Beto” Ávila, cuyo estacionamiento se llenó de changarritos, entarimados y estructuras desmontables donde se vende de todo, sobre todo alimentos y bebidas.
Traemos a colación esto último, porque para molestia de los vecinos del “Beto” Ávila, aun cuando no hay juegos de béisbol, los arrendatarios de esos changarritos operan entre semana convirtiendo esa zona del estadio en un espacio nocturno con música a alto volumen y mucho ajetreo que rompe con la tranquilidad de la zona.
Ese pareciera será el futuro del restaurado estadio Luis “El Pirata” Fuente, convertirse en un corredor comercial que operaría no solo los días en que haya partidos de fútbol.
La pregunta de los 64 mil pesos es para saber quién operará ese corredor comercial y la Plaza “Mantarraya”, si el gobierno del estado de Veracruz que aportó los casi dos mil millones de pesos de nuestros impuestos para restaurar el Luis “El Pirata” Fuente o el grupo empresarial al que seguramente se le dará en comodato la operación de ese estadio.
Esperemos que el sexenio de Juan Garabato, ese que compró caro y vendió barato ya sea historia en Veracruz.
COMO EN EL PASADO … Conforme se acerca la fecha para que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena designe a quien será su candidata o candidato a la alcaldía del municipio de Veracruz, están apareciendo en redes sociales, sobre todo en Facebook, videos donde supuestos ciudadanos testigos de irregularidades, denuncian a alguien que aspira a suceder a la panista Patricia Lobeira Rodríguez en la presidencia municipal de esta ciudad y puerto.
Cuando el priismo imperaba en este país, esas prácticas difamatorias eran cosa común.
Es más, se decía que cuando alguien quería saber si realmente sus padres lo eran, se metiera de candidato del PRI para conocer la verdad.
Hoy la historia se repite y como no, si muchos de los tricolores de antaño hoy son moraditos.
EL NORTE TAMBIÉN EXISTE … A través de los medios de comunicación, vecinos con residencia en la zona norte del puerto de Veracruz, se quejan de que en aquella parte de la ciudad opera una banda de ladrones que “cristalean” o rompen los cristales de automóviles para robarse lo que encuentran en el interior de esas unidades.
Los robos se cometen particularmente en los estacionamientos de las plazas comerciales de la zona, sobre todo en Plaza Los Pinos, donde recién inició operaciones un moderno gimnasio que atrae a un importante número de clientes.
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@gmail.com