MIRA POLÍTICA

GUADALUPE H. MAR

PITONISO

VIDENTE Y CLARIVIDENTE … Qué creen amables lectoras y lectores. Para el año 2030, en poco menos de cuatro años, habrán desaparecido TV Azteca y Televisa, según vaticinios del gurú y comunicador veracruzano Alejandro Esteban Sosa Benítez, porque estos dos principales conglomerados de medios de comunicación y televisión en México, “perdieron más del 80 por ciento de su audiencia en solo seis años”.
A su argumentación agregó tajante, “Los mentirosos profesionales que tanto daño le hicieron al país están cavando su tumba”.
Para que no se queden con la duda amables lectoras y lectores, Alejandro Esteban Sosa Benítez, nativo de Tempoal, al norte del estado de Veracruz, es actualmente el director de Radio Televisión de Veracruz (RTV), empresa permisionaria fundada en 1980, constituida jurídicamente como un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Veracruz que opera un sistema de medios electrónicos (radio y televisión), con cobertura en los 212 municipios.
Sosa Benítez, es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, carrera de la cual, si tiene cédula profesional registrada, en tanto que, de su maestría en Administración Pública, no se tiene cédula profesional registrada oficialmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cuenta en su corta experiencia el haber sido catedrático en áreas como Opinión Pública, Mercadotecnia y Diseño de Campañas Políticas en la misma UNAM
Fue titular del área de Transparencia en el Ayuntamiento de su nativa Tempoal, lo que le hace ser no solo un gurú de la comunicación, sino además pitoniso.
Pues bien, este tema de la desaparición en los próximos cuatro años de los consorcios TV Azteca y Televisa, se visibilizó por un video de menos de un minuto que Alejandro Esteban Sosa Benítez grabó y difundió la semana pasada a través de una de sus redes sociales https://www.facebook.com/watch/?v=905969885180911 para de ese modo “defender” a la gobernadora del estado de Veracruz, la ingeniera química Norma Rocío Nahle García, luego de que una de sus guardaespaldas o elemento de seguridad, se acomidiera a quitarle del paso con severo empujón, a la también licenciada en Ciencias de la Comunicación, así como premio estatal y nacional de periodismo, Heidi Castellanos González, corresponsal de TV Azteca en la zona sur del estado desde hace una década, quien cumpliendo con su labor, insistía en entrevistar a la mandataria estatal sobre el tema del hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Jáltipan.
La acción de la integrante del cuerpo de seguridad en contra de la periodista de TV Azteca, generó por supuesto el rechazo del sector de los medios de comunicación y de la misma empresa para la que Heidi Castellanos González labora, acciones que encendieron el tercer ojo del pitoniso y gurú de la comunicación en Veracruz, el director de RTV Alejandro Esteban Sosa Benítez, quien con un video de menos de un minuto pretendió defender a la gobernadora estatal.
Lo que dijo el pitoniso y gurú de la comunicación se lo transcribimos textualmente, palabra por palabra amables lectoras y lectores, para que cuando les pidan un ejemplo del “no me ayudes compadre” o del que “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre”, tengan uno reciente:
“Salinas Pliego, el defraudador fiscal, sigue dando lata en Veracruz. Ya van varios montajes, burlas puestas en escena para hacer quedar mal a la gobernadora del estado. Acabo de ver este video donde claramente están enviando provocadores para generar la nota que mancha.
Son vulgares y ruines. Todo es un chantaje, lo que quieren es chayote. Su único lenguaje es el dinero, pero ese se acabó en Veracruz y no logran entenderlo.
No alcanzan a comprender que Rocío- Nahle- no es de las que se deja chantajear. Por eso, TV Azteca y Televisa van a desaparecer. Perdieron más del 80% de su audiencia en solo seis años y les anticipo que no llegan al 2030.
Los mentirosos profesionales que tanto daño le hicieron al país están cavando su tumba. Y mientras tanto, el movimiento de millones sigue teniendo representantes dignas, portadoras de un gran legado y con un profundo amor por su pacto y por Veracruz. Los hechos hablan siempre mucho más que las palabras”.
SI DIOS NOS PRESTA VIDA … Para el 2030, estará culminado la administración de la ingeniera química Norma Rocío Nahle García como gobernadora del estado de Veracruz, ya habrá aspirante a sucederla, otras serán las condiciones políticas no solo del estado de Veracruz sino de la república mexicana, pues también estaría por concluir el sexenio de la presidenta de la república, la doctora en Energía, Claudia Sheinbaum Pardo.
Si los vaticinios del pitoniso de Tempoal, Veracruz son ciertos, para ese entonces ya no existirán ni TV Azteca, ni Televisa.
Si Dios nos presta vida, allí estaremos con ustedes amables lectores y lectoras, viendo quien cayó primero, si esos consorcios de medios y la televisión, o el hablador, pues como decía la abuela Nila “ver quién cae primero, si el hablador o …”
DÍGALO SIN MIEDO … Al correo electrónico guadalupehmar@gmail.com