Xalapa, Ver., 20 de Octubre.- En pleno centro de Xalapa un comerciante fue baleado cuando abordaba su vehículo en el barrio de Xallitic. Durante al menos dos cuadras el agresor fue perseguido y detenido a unos metros del Palacio de Gobierno.
Este hecho ocurrió al mediodía del martes, sobre la calle Doctor Lucio. Fernando Guerra Zapata abordaba su automóvil en compañía de una mujer cuando intempestivamente fue abordado por un joven sujeto que le disparó en varias ocasiones.
La gente que en ese momento caminaba por el puente de Xallitic señaló al joven, quien corrió para escapar pero fue alcanzado por los policías que se encontraban en el centro de la ciudad.
Fernando Guerra fue trasladado a un hospital donde alrededor de las 6 de la tarde reportaron su fallecimiento debido a las lesiones que presentaba, dos en la espalda y una en la cabeza. El agresor fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Los allegados a la víctima refirieron que Guerra era líder en la plaza Clavijero, donde era propietario de algunos locales y que había amenazas en su contra por el denominado “cobro de piso”.