Muere Pelé, el mejor futbolista de todos los tiempos

El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este jueves a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía, según medios locales.

El rey brasileño del fútbol ganó un récord de tres Copas del Mundo, considerado una de las figuras deportivas más importantes del siglo pasado.

El triple campeón mundial, de 82 años, murió en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo en donde fue ingresado desde el pasado 29 de noviembre para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon diagnosticado en 2021 y tratarse una infección respiratoria.

El pasado 21 de diciembre, el equipo de médicos señaló que el cáncer había avanzado y que el exdelantero del Santos requería «mayores cuidados» relacionados con «disfunciones» en los riñones y el corazón.

Pelé en todo momento fue arropado por su esposa y sus hijos, quienes, a través de las redes sociales compartieron su estado.

Recibió hace unos días la visita de dos de sus nietos, hijos de Sandra Regina, la hija que Pelé solo reconoció por decisión judicial y que murió de cáncer en 2006.

La delicada salud de Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, generó preocupación mundial y, al mismo tiempo, diversos homenajes alrededor del planeta desde su ingreso hospitalario y hasta su fallecimiento este jueves.

En este contexto, el Santos, el club brasileño en el que se convirtió en un icono mundial y donde jugó cerca de dos décadas, ha decidido incluir en su escudo una corona en honor a su «rey