- Un delincuente murió en el enfrentamiento y un oficial herido
- No se reportan detenidos
Dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron abatidos y un más resultó herido tras ser emboscados en la colonia Rigo de Boca del Río, mientras que un
agresor también murió tras los hechos.
Los hechos ocurrieron sobre las calles Vía Muerta y España, donde se desplegó un fuerte operativo tras el ataque registrado alrededor de las 14:45 horas de este lunes. Según se conrmó, los agentes antisecuestro provenían de la Ciudad de México para realizar indagatorias.
Testigos relataron que se escucharon ráfagas de disparos en al menos dos ocasiones, quedando dos vehículos abandonados a media calle y los cuerpos de los agentes sobre la banqueta. “Los venían siguiendo y ahí se agarraron, ahí están los cuerpos”, comentó uno de los vecinos.
Al arribar los elementos policiacos, aún se escucharon detonaciones mientras ingresaban a casas y negocios en busca de los responsables. La zona fue fuertemente resguardada por autoridades, y hasta las 18:00 horas no se había emitido información ocial sobre lo ocurrido.
Por ahora, autoridades de la Fiscalía estatal y la Fiscalía federal no han emitido mayor información sobre lo ocurrido, así como tampoco se han revelado los nombres de las personas fallecidas en el tiroteo.
Un tercer elemento federal fue quien logró repeler la agresión. Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios antes de trasladarlo a un hospital.
Se sabe que, tras la activación del Código Rojo en la zona Veracruz-Boca del Río, un inmueble ubicado en la calle Orizaba entre Santa Ana y Cempoala permanece bajo resguardo de las autoridades.