«No ayudamos a Morena con Ley Nahle», se defienden diputados panistas

Al considerar como incongruente que se les pretenda expulsar del PAN por votar una iniciativa que defiende los derechos de las personas, los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Hugo González Saavedra señalaron que se defenderán por las vías legales cuando sean notificados del proceso interno que el partido iniciará en su contra.

«A mí me queda claro que hacer las cosas bien no es fácil, pero es lo correcto, si hemos buscado congruencia, si hemos peleado tantas causas para homologar la leyes que nos rigen, para poder tener marcos normativos con más acceso hacia nosotros, para que no tengamos un rezago, si esta modificación se hizo en 1987, si ya 17 estados la aprobaron”, refirió la diputada Nora Lagunes.

A la conferencia de prensa, realizada en la sala de prensa del Congreso local, se dijo que también estaría presente el diputado Othón Hernández Candanedo, pero no acudió y se justificó con sus compañeros afirmando que tuvo un retardo.

En conferencia de prensa, la diputada Nora Lagunes Jáuregui, junto con el diputado Hugo González (ambos del PAN) justificaron el sentido de su voto a favor de la Ley de Residencia Efectiva en Veracruz, que hoy se conoce como “Ley Nahle”, señalando que no fue por ayudar a Morena a sacar la iniciativa, sino porque se necesitaba congruencia para reformar lo que ya se ha hecho en otros estados e incluso llegó a beneficiar a un Presidente de la República.

“No estamos ayudando a Morena; estamos siendo congruentes”, subrayó la legisladora quien a nombre de los tres diputados en capilla, leyó un comunicado para explicar por qué votaron a favor de la iniciativa, y destaca que son 17 entidades federativas del país han aprobado estas modificaciones, que permitieron en el ao 2000 que Vicente Fox Quezada fuera presidente de México para dar paso a la alternancia política.

“Hemos celebrado las victorias que han tenido gobernadores, como uno de los casos que acabo de mencionar por tantos que existen, mencioné ese caso porque es un originario de Orizaba que está gobernando muy bien en Querétaro, ¿por qué nosotros queremos medir con una vara diferente una situación en otro lugar?, lo más importante es apegarnos a la legalidad, ¿acaso le ponen nombre y apellido por un simple temor o no se están dando cuenta?, esto no le abre la puerta a nadie, al final ya estaba en la constitución, solo es homologar”, subrayó.

De igual manera, rechazaron la postura de las dirigencias Nacional y Estatal “de abonar a la incongruencia”, al considerar que el país vive momentos muy complicados «y es fundamental elegir nuestras batallas que deben ir encaminadas a representar las causas de las y los mexicanos, de las que nos hemos alejado por entrar en discusiones banales de forma sólo para demostrar ‘ser oposición’”.

Señaló que han recibido ataques impulsados por miembros de su partido, cuando la política se trata de dialogar, sumar e integrar.

“La respuesta que han dado nuestros dirigentes obedecen más a una postura de derrota anticipada que tampoco compartimos. Más allá de quien sea el o la candidata del partido en el gobierno, nuestro interés debe centrarse en construir una alternativa para quienes viven en Veracruz, hemos demostrado con hechos que en Acción Nacional gobernamos mejor y que la verdadera batalla está en el territorio. Tenemos cuadros valiosos en las filas del PAN que pueden ganar la elección por sus trayectorias, sin temerle al adversario”, reiteró.