«Está bien, ahí que se entretengan», respondió la gobernadora Rocío Nahle cuestionada en conferencia de prensa sobre el módulo que fue instalado en la Plaza Lerdo, de Xalapa, para recabar firmas con miras a una revocación de mandato.
Asimismo, lamentó que en plena contingencia de las inundaciones «afloró lo peor de un sectorcito».
En ese tenor, sentenció: «No estoy para dar contentillo a carroñeros».
Antes, había dicho que al pueblo de Veracruz «se le respeta» y a su gobernante también se le respeta.
Insistió en que hubo una voluntad popular que se reflejó en las urnas y que por lo tanto desdeña las voces que piden que se someta a una consulta en 2027 para que sea o no revocado su mandato.
“A Veracruz se le respeta; este pueblo merece respeto y su gobernante también y Veracruz no es carne para la carroña. Cómo es posible que en plena emergencia, en plena contingencia, aflora lo peor de un sectorcito. Por eso hay un sistema democrático y por eso vamos a las urnas y no estoy para darle contentillo a carroñeros”, expresó.
Lupe Osorno no se va, ataja
Ante la petición que hacen opositores para que renuncie la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por no cumplir con el perfil, la gobernadora Rocío Nahle García dejó en claro que no la quitará del cargo.
“No voy a cambiar a la de Protección Civil; si ustedes no vieron cómo trabaja ella o qué hace ella, pues se los dejo a su evaluación. A mí me ayuda mucho y trabaja mucho y tiene un gran equipo y tendrían que haberla visto como está trabajando”, expresó Nahle.
Cabe destacar que desde que se suscitó las inundaciones en la zona norte del estado de Veracruz, el pasado 10 de octubre, en redes sociales y actores políticos de partidos de oposición, han demandado el cese de Osorno Maldonado por no haber alertado a tiempo a la población damnificada.
También se generó en redes una crítica porque en una foto en la que Guadalupe Osorno aparece junto a la gobernadora Rocío Nahle, en la zona siniestrada, la funcionaria luce sus tenis blancos, impecables, sin una mancha de lodo, lo que hizo suponer a los internautas que la servidora pública no había atendido personalmente a los damnificados y que sólo posó para la foto.
Cabe destacar que algunos bots gubernamentales intentaron defender a Lupe con el cuento de que era un fotomontaje de sus malquerientes, pero esa gráfica la envió Comunicación Social del gobierno de Veracruz a todas las redacciones de los medios de comunicación.