No habrá dinero del gobierno estatal al Carnaval de Veracruz, responde Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 11 de Noviembre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que su administración no aportará recursos económicos al Carnaval de Veracruz, a pesar de la importancia que tiene en cuanto a derrama económica para los prestadores de servicios turísticos en la zona conurbada.

Dijo que se apoyará en promoción y en logística para brindar seguridad al turismo que llega a Veracruz en esas fechas, a través de elementos operativos como Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, pero no con aportaciones económicas.

“Sí vamos a apoyar al Carnaval de Veracruz porque nos interesa que se apoye, vamos a apoyar con elementos de Protección Civil, con seguridad, haciendo referencia a qué vengan, independientemente de quién lo realice, lo importante es la reactivación económica y ayudar a los restaurantes en esta derrama económica”, refirió.

Manifestó que habrá una relación institucional y de acuerdos con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y en su momento se verá el convenio para que las dependencias estatales participen en las fiestas carnestolendas.

Justifica detención de abogados de diputado oaxaqueño

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó la detención de los abogados Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N”, defensores del diputado oaxaqueño Gustavo “N”, quienes fueron aprehendidos por policías estatales por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad, mismos delitos por los que es señalado su cliente.

“En Veracruz se acabaron los abogangsters, “Abogangsters aquí no”, comentó el mandatario quien afirmó que los abogados de Veracruz pueden ejercer su profesión de manera libre, pero no violando la ley ni utilizándola como pretexto para delinquir.

Aseguró que no se persigue a nadie por el ejercicio libre de su profesión ni por ejercer su libertad de expresión, pero si algunos personajes llegan con dinero, insultando, prepotentes y pensando que están por arriba de la ley, entonces están violando la ley.

Afirmó que se han dado casos de ofrecimientos a policías y fiscales de 3, 6 y hasta 10 millones de pesos, pero todos los que ofrecían dinero hoy siguen su proceso judicial apegado al estado de derecho y sin oportunidad de corromperlo.

Cuitláhuac García confirmó que se legalizó la detención de los abogados que trabajaban para el diputado de Oaxaca, Gustavo “N”, quien también está detenido en Paco Viejo como presunto responsable de otros crímenes.