XALAPA, Ver., 30 de Marzo de 2022.- El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, afirmó que el declive del país no terminó en 2018 con el cambio de régimen de gobierno, pues en la actual administración se han seguido aplicando, en buena parte, las mismas políticas de administraciones pasadas solo “con otras condiciones y con otros matices”.
El líder de la izquierda mexicana se dijo preocupado por la situación que se vive en el país y lamentó que desde el gobierno se esté alentando a la confrontación con todos los actores de la sociedad en vez de invitar al diálogo.
Durante la presentación de su libro “Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor futuro”, Cuauhtémoc Cárdenas subrayó que muchas de las confrontaciones entre personas, personajes políticos y grupos políticos podrían resolverse con el fin de encontrar soluciones a cuestiones importantes en el país.
“Podrían resolverse si se abriera un diálogo para revisar muchas de las cuestiones que están en este momento simplemente confrontadas pero que no se están atendiendo como creo que debiera de atenderse”, sostuvo.
Cárdenas Solorzano mencionó también “las disposiciones que existen o que existieron aquí en el estado de Veracruz” con las que se pretendía sancionar a quien tenga alguna opinión discrepante con el gobierno local.
“Estamos viviendo situaciones o condiciones de intolerancia. Me parece que, si hubiese llamados al diálogo, podrían tener una buena solución y no solamente una confrontación que no sabemos qué tanto pueda agudizarse o complicarse con otras cuestiones”, manifestó.