Pues que no son los presuntos asesinos de la maestra Irma, maestra jubilada que se dedicaba a manejar un taxi y quien fue privada de su libertad, torturada y finalmente muerta por un “infarto” según lo afirma la gobernadora Rocío Nahle.
Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) no logró que un juez imputara a tres detenidos por ese crimen. El juez de control sólo imputó a los tres detenidos por otros delitos ajenos a los que la FGE había asegurado.
En ese sentido, la Fiscalía Regional Tuxpan realizó imputación en contra de Víctor Manuel “N” y José Eduardo «N» sólo como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud.
Hechos ocurridos el 25 de julio del año en curso, cuando elementos policiacos realizaban recorridos preventivos, en la carretera que comunica a la localidad La Mora con el municipio de Cerro Azul, y José Eduardo “N” al notar la presencia de los elementos probablemente realizó detonaciones de arma de fuego en su contra mientras que Víctor Manuel “N” presuntamente agredió a uno con un arma blanca. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 106/2025.
Asimismo, la Fiscalía Regional Tuxpan realizó imputación en contra de Jeana Paola “N” como probable responsable de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.
Hechos ocurridos el 25 de julio del año en curso, cuando elementos policiacos realizaban actos de investigación y la ahora imputada presuntamente intentó accionar un arma de fuego en su contra, motivo por el cual fue detenida y al ser sometida a una revisión fue sorprendida en presunta posesión de hierba seca con características similares a la marihuana. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 107/2025.
Con información de Versiones.