No más “saqueos” al Congreso; investigan compra de despensas para sindicato

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista, criticó el gasto de diez millones de pesos en despensas

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, manifestó que no permitirán más saqueos a la Legislatura, tras informar que se revisará el destino de los más de 10 millones de pesos anuales asignados a la compra de despensas para los trabajadores sindicalizados del Congreso local.

“Necesito saber qué productos lleva la despensa porque a mí se me hace mucho dinero, 10 millones de pesos para 700 trabajadores”, dijo el legislador morenista.

Explicó que sostendría un encuentro con el área financiera del Congreso para conocer el desglose de estos apoyos y la empresa proveedora, pues se han detectado irregularidades en la asignación de contratos en la pasada Legislatura, incluyendo los relacionados con la compra de tabletas electrónicas y otros servicios.

“Si la empresa no se hubiera presentado, la denuncia iba a ir para quien o quienes resulten responsables”,
armó. Agregó que, en el caso de las tabletas, la empresa se comprometió a entregar las licencias y dar mantenimiento a los equipos.

En cuanto a los gastos generales del Congreso, Bautista Hernández destacó que se han generado ahorros en diversas áreas, como el servicio de jardinería, que se redujo de 1.65 millones de pesos a 1.1 millones, y la limpieza, donde se logró una disminución de casi 2 millones de pesos.

Respecto a la licitación de las despensas, aseguró que el proceso está en revisión para evitar intermediarios y garantizar que los productos sean adquiridos en establecimientos de cadena nacional o mayoristas, evitando empresas de reciente creación sin experiencia en el ramo. “Que quede claro y
que lo escuchen: esas empresas se van a ir. No vamos a permitir más saqueo”, advirtió.