No tengo gasolineras ni cuentas en paraísos fiscales: Rocío Nahle

La candidata de la alianza “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, rechazo que sea propietaria de gasolinerías y que tenga cuentas en bancos ubicados en paraísos fiscales, como denunció el empresario Arturo Castagné Couturier.

Afirmó que todo es parte de una guerra sucia de sus opositores que todos los días sacan algo sobre sus supuestas propiedades  para confundir a la ciudadanía, con documentos falsificados, pero que todo lo que tiene está detallado en su declaración patrimonial y certificado por el SAT.

Ante la pregunta sobre cuentas bancarias en paraísos fiscales donde habría cinco millones de dólares, la tía Chío respondió que es una total mentira, que no tiene un solo peso fuera de México, que tampoco tiene gasolineras ni propiedades fuera de su declaración patrimonial, que todo es mentira basado en una falsificación de documentos.

“No tengo gasolinerías ni expedí permisos a gasolineros de Veracruz. A ver: yo como secretaria de Energía no di un solo permiso, eso los otorga la Comisión Reguladora de Energía, que es un organismo autónomo y se hizo autónomo para sacarlo de la Secretaria e Energía y ellos, según una normativa, entregan los permisos y en este gobierno precisamente se cambió la revisión para otorgar esos permisos”, sostuvo.

Explicó que los gasolineros deben cumplir una serie de requerimientos, entre ellos la trazabilidad que no es otra cosa que el gasolinero debe demostrar dónde compraría la gasolina, donde carga y donde despacha  y la CREE es la encargada de revisar la sustentabilidad para dar los permisos.

En entrevista con Álvaro Delgado del portal Sin Embargo, uno de los medios que más defiende a la Cuarta Transformación, la candidata se sostuvo en su discurso que es víctima de una campaña diaria de difamación por parte del PRIAN.

Afirma que mientras sus opositores basan su campaña en mentirle a la gente y calumniarla con supuestas propiedades en fraccionamientos de lujo, ella sigue con su proyecto de hacer propuestas y compromisos con los municipios que visita, y que hasta el momento suman 160 municipios donde ha encabezado asambleas para establecer sus propuestas.

Al no tener propuestas ni nada que ofrecer salvo el apellido de una familia, acusa que recurren a las mentiras y a la difamación con documentos falsificados pero que todos sus bienes están en su declaración patrimonial que es pública, y todos los demás bienes que le achacan son falsos, que según sus encuestas van dos a uno y por eso el PRIAN está desesperado.

“Pero es todos los días: si no son gasolineras, son cuentas en paraísos fiscales que no es cierto, son propiedades en el extranjero que no es cierto, departamentos en Miami cuando yo no conozco Miami entonces todos los días son mentiras para confundir a la gente”, indicó.

Agregó que hay una falsificación de documentos con los cuales pretenden confundir sobre sus propiedades pero además esos documentos están mal hechos, hasta para eso los hicieron mal, “y este personaje (Arturo Castagné) que es un acosador porque no solo me avisa a mi sino a tarteras personas como mi casera que me renta la casa de Boca del Río, le rento a la sobrina de mi esposo y ya fueron a acosarla a su casa, y claro que vamos a proceder penalmente después del 2 de junio”.

En el caso de los señalamientos que se hicieron en su contra por contratos amañados en la construcción de la. Refinería Dos Bocas, Rocío Nahle aseguró que son denuncias sin sustento porque le hicieron 80 auditorías a su gestión y nunca recibió una observación por daño patrimonial.

“Allí está documentado todo el proceso de construcción bajo la observación no solo del órgano interno de Pemex sino también de la Auditoría Superior de la Federación y una consultora externa que también aplicó auditorías”, concluyó.