Aún y cuando tiene abierto un proceso en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta contratación de empresas fantasma por lo cual también fue inhabilitada por diez años para ocupar un cargo en la administración pública estatal, la ex directora administrativa del Tribunal Superior de Justicia, Joana Marlén Bautista, ahora trabaja en el Metro de la Ciudad de México.
La ex funcionaria que está acusada de presuntos delitos tales como abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado fue rescatada por el director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcaba, quien la nombró coordinadora de Compras en el Extranjero.
Entre sus atribuciones se encuentran realizar la adquisición de bienes de importación dentro de los criterios de transparencia así como introducir legalmente al país los bienes de procedencia extranjera que se requieran para el cumplimiento de los programas de trabajo.
Cabe apuntar que trascendió que al puesto que le confirió el ex priista y ex alcalde de Cuajimalpa, se llevó con ella a su incondicional Elvis Viveros, quien también estuvo involucrado en los presuntos desvío en el TSJ.
Con información de Versiones