De una forma muy peculiar, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, justificó que Morena haya cobijado a Miguel Ángel Yunes Márquez para que se aprobara la reforma al Poder Judicial el año pasado.
Similar a la frase “el fin justifica los medios”, el morenista aseguró que, de no aceptar a Yunes Márquez y a otros dos senadores perredistas en su movimiento, porque no estaban a la “altura de nuestra vida”, la ciudadanía les habría reprochado, pues lo importante “es avanzar”.
Dijo que los senadores Miguel Ángel Yunes Márquez, José Sabino y Araceli Herrera no recibieron el reconocimiento por acompañar al movimiento y votar a favor del proyecto de iniciativa que cambió la forma en que los jueces llegan al cargo y cómo se imparte justicia.
“No les hemos reconocido lo suficiente. Imagínense que, en vez de estar aquí celebrando que vamos avanzando, viniéramos a decirles: ‘No pudimos hacer las reformas porque nos faltaron votos, y nada más nos faltaba un voto, y es que era Yunes, y le dijimos que no estaba a la altura de nuestra vida’. ¿Qué me hubieran dicho, compañeros, compañeras? ‘No sea pend… ¿Cómo dejó ir ese voto? Si lo que necesitamos es avanzar’”, defendió Fernández Noroña durante una asamblea en Tabasco.