Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’, ha conmocionado a la opinión pública mexicana, la cual se cuestiona cómo es que un joven de solo 22 años murió en medio de causas que no quedan claras.
Pasadas las horas, los primeros detalles de la investigación comienzan a surgir y fueron dados a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual señaló que Ocaña perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza dentro de la camioneta que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza. En las inspecciones realizadas se explica que fue encontrada una arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura donde se encontraba el actor.
¿Qué dijeron los acompañantes de Ocaña? Menciona que las dos personas que acompañaban a Ocaña lo conocían de varios años atrás, además de que ambos habían consumido alcohol en conjunto, versión que corresponde con los primeros comentarios de que tenía dos días de fiesta. Ambos señalaron que en la tarde del viernes 29 de octubre «al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución».
Uno de ellos aclaró que la pistola se encontraba en la guantera del vehículo, la cual sacó durante una persecución que finalizó tras estrellar el auto a un costado de la mencionada vía. «El conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal», se añade en el comunicado. En el hecho no hubo intercambio de disparos y las pruebas periciales continúan para determinar la forma como Ocaña perdió la vida.