- Acarrean gente de colonias al evento a realizarse este domingo en el velódromo de la capital
La coordinadora de documentación, control y gestión de la Oficina del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Chelo Thomas, exhibe la intromisión del Gobierno de Veracruz operando a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, para el evento programado el próximo 27 de agosto en el Velódromo de la ciudad de Xalapa.
En una grabación que circuló en redes este viernes, se escucha a la ex panista y ex duartista, ahora morenista, coordinar el operativo para acarrear personas, evidenciando la intromisión del Gobierno de Veracruz en el proceso interno de Morena en favor de Claudia Sheinbaum.
“Ah, bueno. ¿De qué colonia son? ¿Todos son de una misma colonia? Ah, bueno. Ok. Entonces si son 500, los camiones son de 40. Entonces estaremos, este… necesitando… Bueno, hay que sacar la cuenta ¿no? De los camiones. Y este… ¿Pero seguro que sí van llenos? Ah, bueno”, dijo, estimando los vehículos que necesitarán contratar.
De manera cínica, Chelo Thomas pidió que no se lleven niños para que no se vea que es acarreo: “sería que viéramos dos cosas. Una: va a ser pura mujer. Que no lleven niños ni niñas. Que no lleven niños, porque si no, pues sí se van a ver, literal, cómo nos están acusando de acarreados y todo eso”.
“Mira, el evento es a la 1 de la tarde. Pero yo los estoy citando, o sea, mandaría los camiones a las diez y media para que llegaran a las 11. Ahí, enfrente del… ay, de éste… del Velódromo. El evento va a ser en el Velódromo.
“Enfrente del DIF, donde está el puente peatonal, ahí nos vamos a ver. Ya que estemos todas juntas, de ahí subimos al puente y nos vamos al Velódromo. Yo ya voy a tener gente ahí adentro, eso sí, desde temprano apartando. Es decir, son dos horas que vamos a esperar, más la hora que es el evento. Pero es que si no, nos vamos a quedar sin lugar, ¿no?
“Mándame por favor la ubicación… la ubicación de en dónde saldrían los camiones y yo ahorita voy a hablar a la persona de los camiones. No, el camión yo te lo pongo, ¿sale?”, instruyó a su interlocutor.
Puntualizó que se van a ahorrar los “lunches” de las personas que pretenden acarrear al acto proselitista de Claudia Sheinbaum. “No les vamos a dar box lunchs porque como es a las once, diez y media, se supone que ya van desayunados. Y salen como a las dos de la tarde. Pues ya, ahora sí no les vamos a poder dar”.
“Cuando es un evento que ya es desde muy temprano sí les damos, o que ya agarramos media tarde, a la hora de la comida, sí les damos. Ahorita nada más va a ser lo de los camiones, ¿sale? Sí, el apoyo de los camiones.
Prometió a su interlocutor incluirlo en su equipo, en la Oficina del Gobernador de Veracruz: “Ya posteriormente vamos a estar trabajando juntos. Te voy a estar hablando y ya nos vamos a poner de acuerdo para trabajar juntos, incluirte ya, ahora sí que en mi equipo, que es el equipo, ahora sí que mi equipo es el del gobernador, ¿no? Yo estoy en la oficina de gestión del gobernador».