- Le habían variado recientemente la prisión preventiva por el arraigo domiciliario
Una jueza federal ha ordenado LA CANCELACION INMEDIATA del proceso en vs de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez, y que se le deje EN LIBERTAD SIN CONDICIONES. La razón: Que desde el principio tenía una suspensión que impedía su detención.
La resolución de la jueza Daniela León hace una gran recopilación cronológica de cuándo y cómo se otorgó la suspensión a la jueza Sánchez para no ser detenida y de como, la policía de Veracruz, la Guardia Nacional, y el juez de Veracruz se lo pasaron por el arco del triunfo.
El periodista Arturo Ángel, quien ha dado seguimiento puntual al caso, escribió en sus redes sociales que varios expertos le han comentado sobre la responsabilidad penal que debería haber para los policías aprehensores y para el juez de control de Veracruz que deliberadamente desacataron la suspensión que sabían que tenía la jueza.
En la audiencia incidental del amparo 540/2023, promovido por la jueza Angélica Sánchez -quien permanece en resguardo domiciliario, imputada por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias- también se observó la responsabilidad del juez de control Roberto Santos Maldonado Morales, quien pasó por alto esa suspensión provisional y libró una orden de aprehensión en su contra, fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y la vinculó a proceso.
Angélica Sánchez Hernández fue detenida, por primera vez, el 5 de junio de 2023, un día después de que el gobernador Cuitláhuac García la acusara de liberar “sospechosamente” a Itiel N, alias “El Compa Playa”, uno de los objetivos prioritarios en su gobierno.