Veracruz, Ver., 18 de Noviembre de 2021.- El paso del Frente Frío no.9 a Veracruz traerá un marcado descenso de temperatura, lluvias y un «norte» con posibles rachas de hasta 90 kilómetros por hora este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El Centro de Estudios Meteorológicos pidió a la población extremar precauciones ante los efectos del frente frío sobre todo en zonas montañosas, mientras que en la zona costera se prevé oleaje fuerte, con promedio de altura entre 2 y 4 metros arriba del nivel normal, por lo que se esperan afectaciones a las operaciones portuarias, además que Protección Civil podría declarar el cierre de playas.
Durante la tarde del jueves, el viento del norte comenzará con fuerza de 40 a 55 km/h, y hacia la noche y madrugada del viernes las velocidades alcanzarán hasta 90 km/h en sus rachas.
En las costas del norte y sur de Veracruz tendrán menor fuerza, con velocidades de 60 a 75 km/h, mientras que al interior del estado las rachas máximas alcanzarán de 30 a 45 km/h, en especial en el valle de Perote y la región de Xalapa.
El frente frío causará disminución de temperaturas de forma generalizada en todo el estado a partir del viernes, sin embargo, en las regiones montañosas podrían presentarse heladas y nevadas, por lo que se pide atención a la población para evitar afectaciones.
Antes del frente frío, se mantendrá el ambiente cálido en costas y templado en zonas altas de Veracruz hasta después del medio día del jueves.