Santiago Tuxtla, Ver.-
Ni sus excesos como junior ganadero, ni los señalamientos de malos manejos como gerente regional de Segalmex, lo detienen. Noé Domínguez Cadena, quien se ostentara hace poco como heredero de un activo panista en San Andrés Tuxtla, ahora busca ser candidato de Morena a la alcaldía de Santiago Tuxtla.
Para aderezar más su cuestionada aspiración de ser candidato morenista, la mamá de Noé Domínguez, María Elena Cadena, se viralizó en un redes con un video donde aparece en estado inconveniente hablando mal de Morena aunque hoy sea su única opción para mantenerse en el poder público.
Entre 2018 y 2020, el municipio de San Andrés Tuxtla se hizo notorio en redes sociales pero no fue por algún ritual de brujería o actividad ligada a los hechiceros, que le ha dado fama a esta región, sino por las guarapetas que armaba el joven Noé Domínguez Cadena, un junior reconocido en la región por ser hijo de la entonces sindica única del ayuntamiento, María Elena Cadena Bustamante, durante la gestión del panista Tavo Pérez Garay.
En un video que el propio Noé Domínguez Cadena subió a sus redes sociales, se aprecia como el junior cantando en aparente estado de ebriedad junto a unos mariachis, saca una pistola y echa balazos al aire sin importarle poner en riesgo a las personas que le acompañaban en el jolgorio. Nunca aclararon si el junior contaba con permiso para portar armas pues todo le permitían por ser el hijo de la síndica.
Los escándalos de Noé Domínguez no pararon pues en 2020 aparece con otro video en uno de sus ranchos y la fiesta incluía peleas de gallos, una actividad que se prohibió en las leyes del estado. La Procuraduría de Medio Ambiente del Estado abrió una investigación y visitó su rancho, pero nunca hubo sanción. La madre empezó a coquetear con Morena y se esfumaron las denuncias en contra del hijo.
Sus desfiguros fueron criticados por la opinión pública pero no hubo sanciones de las instancias correspondientes: Noé Domínguez se hizo funcionario del gobierno federal al ser nombrado en 2023 como Jefe Nacional de Proyectos de la Dirección General de SEGALMEX, donde salió bajo circunstancias poco claras, y en 2024 fue nombrado delegado de DICONSA para Veracruz y Tamaulipas.
De ser un activo panista, Noé Domínguez Cadena hoy busca ser candidato de Morena a la alcaldía de Santiago Tuxtla, y como suele pasar con muchos chapulines de otros partidos, se expresan mal de Morena pero hoy saben que es su única opción de acceder al poder.
Su madre, la exsíndica María Elena Cadena Bustamante fue exhibida en redes recientemente al aparecer en un video criticando a Morena y bebiendo una lata de cerveza. Estos tránsfugas políticos no tienen ningún compromiso ni con el movimiento de la Cuarta Transformación ni con el pueblo, solo buscan su bienestar personal, y corresponderá a Morena y sus filtros, taparles el paso y no entregarles el poder a estos juniors de la política.