Pide Sergio Gil auditar a Gómez Cazarín al frente de delegación de Bienestar en Veracruz

Luego de los señalamientos de la presunta participación de Juan Javier Gómez Cazarín en las elecciones de Poza Rica y Papantla, donde el TEV revocó los triunfos de los candidatos de Movimiento Ciudadano para dárselos a los candidatos de Morena, el diputado federal naranja, Sergio Gil Rullán, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación, una auditoría a la delegación estatal de Bienestar en Veracruz.

El legislador negó de manera rotunda haber sostenido alguna reunión en la casa del delegado de Bienestar en Xalapa, y en cambio lo acusó de haber intervenido personalmente en los comicios municipales por órdenes de la gobernadora Rocío Nahle.

En un video que subió a sus redes, el diputado federal negó los recientes dichos a la prensa del delegado estatal de Bienestar: “Delegado, yo siempre hablo de frente. La última vez que usted y yo nos vimos, usted era diputado y hoy se está convirtiendo en un delincuente electoral. ¿Explíqueme por qué estaban en Poza Rica el último fin de semana de la campaña?”.

Sergio Gil comentó que resulta extraño que un funcionario público haya estado atendiendo reuniones con operadores de Morena en Poza Ruca cuando había veda electoral.

«¿Acaso están utilizando los recursos públicos, los recursos de los programas, los que son para los niños, las mujeres, para los adultos mayores, para las escuelas, de manera electorera?, pues eso lo vamos a saber muy pronto porque le acabo de solicitar a la Auditoría Superior de la Federación una auditoría y es mi responsabilidad como diputado federal ver que los recursos federales si sean aplicados en la gente y no en su partido y no de electorero como andan ustedes», dijo en el video.

Gil Rullán le aclaró a Gómez Cazarín que su jefe no es la gobernadora, su jefe es el pueblo de Veracruz y el pueblo de México. “Ustedes prometieron no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y están robándole la voluntad de la gente a la gente de Papantla y Poza Rica. Están mintiéndole a los veracruzanos y están traicionando a todo México con este gran fraude electoral del cual usted es parte”.

El legislador federal retó a Cazarín para que cualquier día, con los documentos y con la auditoría puedan debatirlo con todo gusto “porque sabe que yo no me rajo».

Al pleito a través de las redes sociales también se metió el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, conocido como el Furcio, quien escribió un mensaje dirigido a Sergio Gil: «Vas a la tribuna a difamar e insultar porque no pudieron hacer el fraude en Poza Rica. Morena les ganó con votos en las urnas, esas que MC no quería abrir porque sabían que no tenían los votos. Son unos simuladores!! Ya supéralo».

Un usuario en redes le contestó a Ramírez Zepeta: “Ridícula, sabes que mandaste a meterse a la bodega del Ople que son otros vendidos y ladrones como tú, para abrir paquetes y manipular los votos a favor de los candidatos de Morena”.