Pierde Fidel Kuri derecho a salir bajo fianza; se queda en penal Santiaguito de Almoloya de Juárez

  • Su abogado, David Sandoval, se fue de “puente” a Cancún y no estuvo en la audiencia

Almoloya de Juárez, Edo de México., 02 de Noviembre.- El ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se quedó «solo» en audiencia en la que pierde derecho a salir por 100 millones de pesos, luego de que su abogado, David Sandoval, intentó posponer la cita porque no podía acudir; la audiencia se llevó a cabo y Kuri no tuvo representación legal.

El bogado argumentó que no podría estar porque tenía compromisos en la ciudad de Cancún, Quintana Roo: “Vengo a solicitar se sirva suspender la audiencia señalada para el día de hoy 28 (veintiocho) de Octubre, debido a la imposibilidad que presento para asistir a la misma”.

A pesar de la petición por parte de la defensa de Fidel Kuri, la audiencia se realizó el pasado domingo 31 de octubre y el ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz perdió la posibilidad de salir del penal Santiaguito de Almoloya de Juárez.

El periodista deportivo Ignacio “el Fantasma” Suárez escribió en su cuenta de Twitter: “Primicia. Con esa defensa @fidelkugra NO necesita MÁS enemigos. Cuando más necesitaba a su abogado defensor, David Sandoval, este se fue de «puente» -perdón- a trabajar a Cancún dejándolo solo en dos audiencias. La consecuencia: revocación de fianza. ¿Coincidencia? Vaya abogado”.

La Agente del Ministerio Público solicitó se modifiquen las medidas cautelares impuestas el pasado 13 octubre al imputado FIDEL KURI GRAJALES consistentes en EXHIBICIÓN DE UNA GARANTÍA ECONÓMICA, la cual asciende al monto de $100,000,000.00 (cien millones de pesos), la cual podrá ser exhibida en cualquiera de las formas que la ley establece; PRESENTACIÓN PERIÓDICA una vez por semana ante el Director General del Centro Estatal de Medidas Cautelares y, PROHIBICIÓN DE SALIR DEL PAÍS SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL.

El Juez determinó que atendiendo tal petición y en consideración a los argumentos esgrimidos por la Fiscalía, se MODIFICAN las medidas cautelares antes mencionadas y en su lugar, se impone al imputado FIDEL KURI GRAJALES la media cautelar consistente PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA.

Fidel Kuri sigue internado en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez desde septiembre, debido a la denuncia presentada por la ARRENDADORA INTERNACIONAL AZTECA por fraude, que reclama una deuda de casi 140 millones de pesos.