Rosalinda Morales/ Agencia Noticias La Fuente
El representante del PRI ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Silvio Lagos Galindo informó que ante la conducta de reincidencia de intromisión al proceso electoral, del Gobernador Cuitláhuac García, el PRI prepara dos quejas más contra él para pedir “tutela preventiva”, para sus declaraciones.
Esperan haya ya una sanción y el PRI prepara otras dos quejas contra el Gobernador Cuitláhuac García, por “intervención en el proceso electoral y por declaraciones que hace, y esperamos que por esta ocasión, ante la reincidencia en su conducta, si puede ser existir un pronunciamiento de parte de la Comisión de Quejas, otorgándose la tutela preventiva para que se le conmine a él a no realizar o a no continuar realizando actos, hechos o dichos que constituyan violación a la norma electoral”.
Sin embargo, implica sanción, pueden ser de diferentes criterios y las decidirá el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y la debe aplicar el congreso.
“Es entendible que el gobernador Cuitláhuac García tenga un partido político del cual emana pero debe entender que es gobernador de todos los veracruzanos, no de un partido político, por eso de una u otra manera le hemos señalado”, afirmó finalmente.
El propio gobernador Cuitláhuac García ha dicho que se cuida al dar declaraciones porque trae a los órganos electorales “encima”, a petición de partidos políticos, situación dijo hace una semana, “no existía antes, tanta vigilancia como a mi gobierno y al del presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.