Tras la surada con rachas de entre los 45 a 60 kilómetros por hora que se registró este sábado en municipios del centro y sur de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil estatal alertó por el evento de “norte” que traería rachas de hasta 115 kilómetros por hora afectará en la zona costera entral del estado.
Por lo anterior, la dependencia emitió este sábado la Alerta Gris por viento enrachado y lluvias fuertes a intensas a partir de este domingo 19 de enero.
La previsión de la dependencia advierte que entre el día 19 y 22 aumentarán los potenciales para lluvias, esperándose al menos de 70 a 100 milímetros para la zona sur de la entidad y de 30 a 50 milímetros para municipios del norte.
En las primeras horas del domingo cambiarán las condiciones, se tendría un evento de norte con rachas 75 a 90 km/h, sería de rápida intensificación, decrecería hacia el día lunes con velocidades de 40 a 50 km/h, el martes otra masa fría, un evento de norte con rachas de 100 a 115 km/h. El domingo oleaje arriba de 3 metros y el martes se superaría esta escala.