Programa de Desarrollo Urbano Impulsará el Crecimiento Industrial en Manlio Fabio Altamirano

En una reciente consulta pública realizada por el Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SEDESOL), se dio un paso significativo hacia la transformación de este municipio en un lugar con desarrollo industrial en la región.

La presidenta municipal, Ana Lilia Arrieta Gutiérrez, ha mostrado un gran interés en la materialización de estos trabajos, destacando la importancia de un desarrollo sostenible y ordenado para el municipio. Las autoridades locales y estatales están trabajando en conjunto para asegurar la creación de un Programa de Desarrollo Urbano que sirva de guía para que el municipio resuelva sus necesidades más primordiales en servicios de infraestructura y equipamiento urbano.

El síndico único, Lic. Benjamín Torres Hernández, destacó que esta iniciativa traerá, entre otras oportunidades, mejorar las condiciones urbanas para la instalación de nuevas empresas y con ello la creación de numerosos empleos para los habitantes locales.

Expresó que la cercanía con el puerto de Veracruz ha ayudado a que la mancha industrial se expanda hacia Manlio Fabio Altamirano.

“Ya tenemos en puerta tres nuevas empresas interesadas en invertir aquí». De ahí la urgencia de contar con dicho Programa de Desarrollo Urbano que genere las condiciones para ellos y futuros empresarios, para quienes, señaló, «tenemos un espacio dedicado para su instalación», afirmó Torres Hernández.

Por su parte, Elda Sánchez Manzano, Directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la SEDESOL, subrayó que las empresas buscan lugares donde haya un suelo ya designado, pues se sabe que no se puede invertir recursos si no se sientan las bases a través de este programa de planeación. Además, afirmó que al contar con dicho documento, se da certeza jurídica a futuros inversionistas.

La representante de la SEDESOL también señaló la importancia de regularizar los asentamientos humanos y ejidos existentes en Manlio Fabio Altamirano, ya que este hecho facilitará la llegada de recursos necesarios para fomentar el desarrollo industrial que se planifica en la región.