- El ex presidnete de la Jucopo manifiesta que fueron auditados por Orfis y la Audioría Superior de la Federación, y no se encontraron irregularidades
Luego de que se denunció que se investiga la compra de despensas para personal sindicalizado del Congreso, donde se canalizaron diez millones de pesos, el expresidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, exhortó a su sucesor, Esteban Bautista Hernández, a presentar denuncias por las anomalías que ha señalado desde su llegada al cargo.
Gómez Cazarín rechazó entrar en un debate público y pidió que, si existen irregularidades, sean denunciadas.
«Yo no me voy a agarrar en un tema a estar agarrándome a pedradas con el coordinador. Que él haga su trabajo y yo hago el mío. Si él tiene la duda de algo, que presente la denuncia y se acabó el tema, que haga las denuncias correspondientes todas, porque yo he escuchado muchos temas y no he visto ninguna sola denuncia», insistió.
Gómez Cazarín dijo que desconocía las armaciones de Bautista Hernández, pero aseguró que los trabajadores del Congreso tienen derecho a una tarjeta para despensas como parte de sus benecios laborales.
“El sindicato tiene derechos, le entregan a cada empleado una tarjetita o algo así que tienen derecho a gastar, pero no 10 millones de pesos. Ese es un tema que año con año en el presupuesto se va modicando, es el porcentaje que tiene derecho el sindicato del Congreso”, explicó.
Gómez Cazarín destacó además que su administración fue auditada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) incluso por el ORFIS, y que no hubo observaciones en su contra.
“Hubo tres auditorías de la Auditoría Superior de la Federación, no cuatro, que todas están calificadas de manera excelente. No hay observaciones ni nada”, reiteró.
Finalmente, justicó la entrega de despensas en su gestión, señalando que se trata de un derecho sindical, se trata de una canasta básica, «pero yo no tengo nada que ver en eso, pregúntenle a él. El año pasado se les entregó, se hizo un contrato y ahí debe estar, lo pueden buscar en transparencia, no hay nada, todo fue legal”.