Que no haya impunidad en crímenes contra periodistas en Veracruz, piden a Rocío Nahle

  • Jorge Sánchez pidió a la gobernadora Rocío Nahle García una reunión con los familiares de los periodistas que han sido asentados por realizar su labor informativa en el estado de Veracruz
  • La mandataria respondió que no, que todo será a través de la CEAPP que «representa» a los periodistas

A diez años del asesinato del periodista Moisés Sánchez ocurrido en el municipio de Medellín de Bravo, su hijo Jorge Sánchez pidió a la gobernadora Rocío Nahle García una reunión con los familiares de los periodistas que han sido asentados por realizar su labor informativa en el estado de Veracruz.

Durante una manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, reclamó la impunidad en la que permanecen estos crímenes y la falta de atención de gobiernos anteriores para hacer justicia a las víctimas.

«Nosotros lo que queremos es que se haga justicia, que se reivindique la memoria de los periodistas que han sido asesinados, que se garantice la no repetición, el apoyo integral a las familias de las víctimas» dijo en entrevista.

Recordó la impunidad en la que permanecen los asesinatos de Rubén Espinoza, Gregorio Jiménez, Juan Mendoza, María Elena Ferral y Jacinto Romero, entre otros.

El Presidente de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos exigió nuevamente a las autoridades que los homicidas de su padre sean castigados con todo el peso de la ley.

“Él fue sustraído de su domicilio por un grupo armado de alrededor de 6-7 personas, por lo menos. De esos, solamente hay una persona detenida que posiblemente salga en libertad debido a que él está señalando que sufrió tortura. Hubo en su momento dos policías municipales detenidos, los cuales salieron en libertad. Estuvo también el escolta del entonces alcalde de Medellín de Bravo, Omar N”.

Jorge Sánchez recordó que el exalcalde de Medellín, Omar “N”, está prófugo de la justicia, pues hay una orden de aprehensión en su contra por el crimen de Moisés.

“Él (exalcalde panista) como tiene un familiar que es político, posiblemente hay ahí una protección. Lamentablemente, su cuñada es la suplente de la diputada Indira Rosales San Román. Entonces, vemos mucha colusión dentro de no solamente el caso de mi padre, también el de otros compañeros, como bien saben”, añadió.

Mientras el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara pasaba por Plaza Lerdo, Jorge Sánchez lo encaró y le pidió ayuda para que las autoridades federales y estatales den seguimiento al caso, en busca de justicia