Rechaza Cuitláhuac García hacer más declaraciones en caso Viridiana

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que por protocolo no hablará más del caso de la joven Viridiana Moreno, desaparecida desde hace seis días en Cardel, y que el caso está en manos de la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de su protesta en Plaza Lerdo, los padres de Viridiana acudieron al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para solicitar una reunión con el mandatario, pero no tuvieron éxito.

“La Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía son las instancias que atienden el hecho y la instrucción es que lo atiendan, se ha atendido y va a seguir así, apegada a ese protocolo de atención es importantísimo que se haga”, dijo.

Tras su declaración donde dijo que la joven era «resguardada» y posteriormente lo negó, rechazó que haya incurrido en la violación del protocolo de búsqueda.

“No se violó el protocolo, lo que sucede es que tomaron una parte de la expresión que hice y cundo les dije que no podía hablar siguieron insistiendo. De ahí tergiversaron muchas cosas y era importante que se conociera el comunicado”, refirió. 

Igualmente, recordó que para la localización de Viridiana se activaron dos grupos de búsqueda; además de que todo el procedimiento se ha realizado apegado a derecho.

“Esas acciones se van a seguir apegados a protocolos y me hicieron la petición de que el protocolo no permite difundir ni hacer referencias al caso en este momento tan delicado”.

Finalmente, indicó que guardará secrecía sobre el caso y prefirió no hacer más comentarios sobre este.