Regresan panistas de Álamo al redil

Alejandro Ávila

Álamo, Ver.- Más de un centenar de militantes de Acción Nacional que en la elección pasada habían «operado» para Morena han regresado al blanquiazul arrepentidos, aseguró Raúl Monroy Hernández, fundador del PAN en Álamo.

El panista aseveró que muchos militantes y simpatizantes que se fueron por alguna molestia con el instituto político, están regresando en las últimas semanas denunciando que “los engañaron”.

Al respecto expuso que Morena a nivel municipal y estatal ha dejado mucho que desear y por lo tanto la militancia ha retornado para sumarse al proyecto del precandidato de la coalición PAN- PRI- PRD, José Francisco Yunes Zorrilla.

Éste viernes el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, fue arropado por la militancia de todos los partidos que conforman la coalición en un evento que tuvo lleno total en Álamo.

“Hay gobiernos que construyen y hay gobiernos que destruyen. Con gobiernos que construyen logramos la gestión e inversión de cientos de millones de pesos para la construcción de puentes y apoyos a los ganaderos y sus familias” sostuvo.

Ante militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), Pepe Yunes recordó que, entre muchas acciones, como diputado y senador recorrió el camino de terracería de Álamo a Ojite y consiguió los recursos para que se construyera la carretera.

Además, desde el Senado “ante la petición de los citricultores, conseguimos recursos para combatir el dragón amarillo y generar un cerco sanitario y que la actividad económica estuviera al alcance de productores y familias”; sin embargo, dijo, llegó un gobierno de Morena que abandonó al campo y la infraestructura construida y empujó a la gente a otros lugares.

Evidenció que los gobiernos tanto federal como local “no ven el estado desde lo local. Creen que el estado se resuelve en un escritorio. No saben qué es Álamo y sus comunidades, ni Ixhuatlán de Madero ni Tlachichilco, que ahí se necesitan carreteras; no quieren ver que ahí las mujeres se enferman, como toda la población, y requieren atención y salud de calidad, que las enfermedades se combaten con medicinas que no traen ni abastecen. No saben que la vida entre las comunidades requiere caminos y carreteras. No saben ni siquiera las comunidades que hay que atender”.