Erick Iván Aguilar, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Alto Lucero, nunció su retiro de la contienda electoral.
Dijo que era por causas ajenas a su voluntad y que era una de las decisiones más difíciles que había tomado.
Con esta dimisión van cuatro candidatos que se retiran de las elecciones para la renovación de los 212 ayuntamientos.
En su cuenta de Facebook, el candidato escribió:
“Lamento informarles que por causas ajenas a mi he tomado la difícil decisión de retirarme de esta contienda electoral, agradezco cada comentario positivo que tuvieron hacia mi persona, esperando me comprendan ya que sólo Dios y ustedes saben todo el cariño que le tengo a mi pueblo, siendo las 2 am del día 1 de mayo un servidor se retira haciéndoles saber que ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado”.
La renuncia ocurrió horas antes de que arrancara su campaña y finalmente todo fue cancelado.
La carrera política de Erick Iván Aguilar comenzó cuando fue diputado en la LXV Legislatura por el Partido del Trabajo en su alianza con Morena, sin embargo, conforme avanzaron los trabajos legislativos se separó de la bancada, se hizo diputado independiente y poco después se unió al PAN.
En 2020 fue sometido a un proceso de desafuero y luego detenido tras ser acusado de sacar el cadáver de un campesino muerto en el hospital de Alto Lucero, presuntamente por un accidente de motocicleta. El entonces diputado no esperó a las autoridades y se lo llevó sin que se hicieran los trámites de rigor.
Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, aseguró que sólo supo del caso a través de redes sociales, pero que si se retira tiene personas que podrán sustituir a Erick Aguilar.