Repara Grupo Más línea de conducción de agua

Como parte del seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo desde la tarde de ayer martes en la fuga registrada en la línea de 42 pulgadas, que conduce agua potable de la Planta Tejar 11 hacia la zona conurbada, el Grupo Más informó que aproximadamente a las 13 horas de este día, su personal de redes de agua potable logró concluir con estas tareas satisfactoriamente y en un tiempo menor al previsto.

Confirmó también que desde las 14:15 horas, se inició con el arranque de los equipos de bombeo de la planta Tejar II, que abastece de agua potable a cerca del 45 por ciento de la zona conurbada, y una hora después de la reparación, esta fuente productora se encuentra operando al 50 por ciento de capacidad y presurizando el sistema.

Es importante informar que, aquellas colonias abastecidas directamente de la red principal, deberán ser las primeras en normalizar su suministro, y aquellas que dependen de los tanques reguladores Médano y Pocitos podrán percibirlo de manera gradual conforme estos recuperen los niveles de almacenamiento.

Grupo Más prevé que, durante la madrugada de este jueves 22, el servicio se regularice en gran parte de las colonias y fraccionamientos que presentaron alguna afectación en el servicio, y en aquellas colonias que se encuentran en zonas más alejadas del sistema o partes altas, comenzará a normalizarse durante la mañana del mismo jueves.

Informó que en casos como este, que el sistema es sacado de operación por varias horas, al reiniciarse la producción, la presión del agua genere una coloración particular, esto ocurre hasta que las velocidades se equilibran dentro de las redes, para lo cual sólo es necesario abrir la llave y dejar correr el agua por unos minutos hasta que se normalice su color.

Exhortó a los habitantes de la conurbación a hacer uso racional del agua, ya que al menos en los próximos días continuarán con los efectos del estiaje prolongado, la ola de calor que se percibe en gran parte del país y las afectaciones por la falta de continuidad de energía eléctrica que impacta directamente en la operación de nuestras fuentes productoras.

Grupo MAS puso a disposición de los usuarios las redes sociales oficiales, línea de atención telefónica y WhatsApp 2294 546550, así como su página www.grupomasagua.com para atender sus inquietudes.