La noche del miércoles, la gobernadora Rocío Nahle García se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura Local, Esteban Bautista Hernández y el delegado federal de Bienestar en la entidad, Juan Javier Gómez Cazarín, quienes en días pasados protagonizaron un intercambio de descalificaciones.
Esteban Bautista denunció la compra de 50 tablets por siete millones de pesos en la anterior Legislatura, en la que Gómez Cazarín tomaba las decisiones sobre el manejo de los recursos del Congreso de Veracruz.
Esteban Bautista denunció anteriormente que la pasada Legislatura firmó un contrato por cinco millones de pesos anuales para que una empresa se hiciera cargo de limpieza y jardinería del Congreso, lo cual calificó como un gasto excesivo y bajo sospecha de presuntos actos de corrupción.
Nahle llamó a ambos políticos morenistas a no lanzar acusaciones a través de los medios, en lugar de pedir que se proceda contra quien haya hecho mal uso de los recursos públicos.
Esta noche, la mandataria boletinó que “fue una gratificante y provechosa reunión para el bien del estado”.
En sus redes, publicó que “el trabajo por parte del Gobierno del estado y el Congreso local en plena coordinación en Veracruz con los programas del Bienestar federal, nuestra obligación y responsabilidad es servir a todos los veracruzanos (sic)”.