Xalapa, Ver., 23 de Noviembre de 2021.-
El fin de semana fue desvalijada la unidad móvil de Radio Televisión de Veracruz, que cubriría la transmisión del encuentro de beisbol entre el Águila de Veracruz contra Diablos Rojos del México desde el «Parque Deportivo Colón” en Xalapa. Lo malo es que era un equipo costoso: se habla de cámaras y consola de audio, entre otros equipos que se llevaron de vehículo del canal del estado.
La unidad móvil estaba ADENTRO del parque de beisbol Colón en Xalapa, una zona céntrica, muy iluminada, por cierto, que está a unas cuadras del Palacio de Gobierno, eso fue el fin de semana, y hasta ahora nadie sabe, nadie supo.
Se sabe que el personal de RTV terminó de grabar el partido de béisbol el sábado, se quedó la unidad móvil “Xico” dentro del estadio Colón, porque el domingo había partido de beisbol de nuevo, pero cuando los trabajadores llegaron el domingo se toparon con la sorpresa de que ya no estaba el equipo dentro de la unidad. Los ladrones abrieron también la cocina del estadio y se comieron los alimentos para venta.
De manera extraña, el robo no ha salido publicado ni en los medios de comunicación de la capital ni tampoco se ha ventilado nada en redes sociales, hasta ayer por la noche que se hizo la mención y corrió como reguero de pólvora. La administración del estadio Colón corre a cargo del Ayuntamiento de Xalapa pero al parecer están más ocupados en la entrega-recepción.
A RTV le llueve sobre mojado: ya se han presentado varios robos, se han metido al canal y se han llevado computadoras. Y el subdirector de Operaciones del canal, Gregorio Olmedo López, tuvo que presentar la denuncia solo, porque nunca aparecieron ni el director Víctor Cisneros ni el abogado que es el apoderado legal que nunca contestó el teléfono…y la pregunta del millón: ¿quién autorizó que se quedara la Unidad Móvil en el parque deportivo y quién la iba a cuidar?