La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle, sufrió este lunes para que los habitantes del municipio panista de La Perlaocuparan 248 sillas.
El equipo de la extitular de la Secretaría de Energía tuvo que recurrir al perifoneo, que durante casi una hora no tuvo eco entre las personas sentadas en los alrededores de la plaza, donde se llevó a cabo el mitin.
Por ello, los organizadores de Morena y del Partido Verde se desplegaron por el lugar para prometer a las personas que habría varios “regalos” por escuchar las propuestas de Nahle García.
Además, ante la escasa asistencia de los simpatizantes, el equipo de la candidata quitó las vallas metálicas que forman un camino hasta el templete y que restringen el acceso al mismo.
Aun así, a las 10:30 de la mañana, hora prevista para comenzar el mitin, había unas 20 personas ajenas a la militancia, por lo que el equipo de Nahle García comenzó a repartir mochilas, gorras, playeras, banderas, mandiles y congeladas.
Incluso, unos morenistas pagaron por toda su mercancía a una vendedora de algodones de azúcar con un costo de 20 pesos cada uno, para que los repartieran entre los asistentes.
Una funcionaria del área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) recorrió el área destinada para el mitin, siempre con marca personal de un organizador de Morena, quien minimizó el reparto de dádivas.
Con información de LATINUS