El presidente electo de Poza Rica por Movimiento Ciudadano (MC) Emilio Olvera, acompañado de simpatizantes, encabezó este viernes una manifestación frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, para acusar que la gobernadora Rocío Nahle, a través del delegado de Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, quieren robarse la elección de Poza Rica.
Acusó directamente a Gómez Cazarín de amenazar al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para manipular paquetes electorales y robar la elección a favor de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) por orden de la mandataria.
“Ella manda por sobre todos y los dobla, así como ha doblado en esta ocasión a la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (Claudia Díaz Tablada). Realmente ella está muy apegada a lo que tiene que ser con la Ley pero llegó este delincuente, Cazarín, al Tribunal Electoral a amenazarlos y a ofrecerles dinero. Es lo que venimos a denunciar”, dijo.
Hasta la plaza Lerdo de Xalapa arribó el presidente electo del municipio de Poza Rica, Emilio Olvera, para exigir a la gobernadora Norma Rocío Nahle García «saque las manos del proceso electoral».
Dijo tener información sobre «que su operador político Juan Javier Gómez Cazarín, ha ido a presionar a los magistrados, ha ido a presionar a la presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz, y tenemos información que el día de mañana violentando la ley, van a ordenar que se abran los paquetes electorales».
En ese sentido, dejó en claro que en Poza Rica, Movimiento Ciudadano ganó con cinco puntos de diferencia.
“Al no gustarle los resultados de la gobernadora envió a su operador Cazarín y con Marisol Delgadillo, nos anularon 2 mil votos y los paquetes electorales que ellos quieren abrir es porque ellos ya los manipularon», denunció.
Cabe mencionar que el partido Morena llevó a tribunales el resultado de las elecciones en el municipio de Poza Rica, del pasado proceso electoral municipal, debido a que existieron irregularidades y malos manejos de la paquetería electoral.